5 consejos para mejorar el SEO de tu página web

Cuando tenemos una página web y nos preguntamos cómo mejorar el SEO, es lógico que busquemos información sobre cómo hacerlo. Quizás la hayas empezado sin tener muchos conocimientos sobre posicionamiento web y te encuentras con que tu página probablemente ni aparece en Google todavía, o está en puestos muy bajos.


Es inevitable esperar un tiempo hasta que Google pueda posicionar mejor nuestra página. Pero eso no es garantía de que la web esté bien optimizada para SEO. Hay que seguir trabajándola. Por eso, te invitamos a que prestes atención a estos consejos de SEO.

1. Utiliza palabras claves en el dominio


Si has creado tu web con algún sistema de gestión de contenidos gratuito, como Wordpress.com o Weebly, tu página web por defecto vendrá en un subdominio. Tienes que comprar un dominio que incluya palabras clave si quieres ayudar a tu página a posicionarse mejor. El registro de dominios no es nada caro, apenas unos 10 euros al año por el nombre.


2. Optimiza los meta-títulos


También conocidos como títulos SEO, son el titular que aparece en color azul en los resultados de búsqueda de Google. Puedes personalizarlos utilizando alguna opción que te dé tu CMS. En Wordpress puedes hacerlo instalando el plugin Wordpress SEO by Yoast. El título SEO es un elemento muy importante en el posicionamiento.


3. Optimiza la meta-descripción


Aparte del título SEO, también hay que modificar la descripción de unos 160 caracteres que aparecerá justo debajo del título SEO. Procura que la meta-description incluya palabras clave, a ser posible entre las primeras palabras del texto. Que sea un texto original, atractivo, que invite al usuario a hacer click.

4. Optimiza los contenidos web


No todo son las meta-etiquetas. También los textos que aparecen en tu página web deben ser de calidad, incluir las palabras clave que estés trabajando y estar enfocados en los lectores. Piensa en crear textos siempre de más de 300 palabras, si pueden ser de 800 o 1000 mucho mejor. No uses nunca contenido duplicado, tomado de otras páginas. Crea un texto rico, donde abunden los sinónimos y palabras clave.


5. Optimiza la URL


La URL es otro de los factores que también importan en el SEO. No sólo es importante a la hora de hacer el registro de dominios, incluyas alguna palabra clave, también que la URL específica de la página web que quieres posicionar (por ejemplo si es una página interior, /loquesea) incluya una, dos o más palabras representativas del contenido, pero sin ser tampoco demasiado largas.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario