Posicionamiento WEB, cómo hacer una redacción amigable para el SEO

Consejos de posicionamiento WEB para tus artículos del blog.

Cómo hacer una redacción


Hoy aprenderemos un poco mas acerca de que es el SEO a través del siguiente artículo que explica con detalle la metodología y estructura de una redacción en tu blog para darle relevancia en nuestro buscador.


Con el cambio que Google ha realizado en el algoritmo de búsqueda para posicionamiento web orgánico, a estas alturas, todavía existen numerosos clientes que desconocen cuán fundamental es la creación de contenido de calidad y cómo repercute favorablemente en el posicionamiento seo de su propio negocio. Por otra parte, se encuentra a menudo redactores que desconocen o no practican las premisas para una buena estructura en el desarrollo y creación de un artículo amigable para el buscador. A continuación se ofrecen algunos consejos para conocer cómo posicionar una web a través de la elaboración de artículos que refuerzan una o varias palabras clave.



Definición de Keywords (palabras clave) a posicionar.

Esta es quizás una de las partes mas importantes a realizar por lo que antes de empezar a desarrollar el texto de nuestro fantástico artículo es necesario hacer previamente un estudio sobre la palabra clave o palabras clave a posicionar.

En el caso de que nuestra web a trabajar no disponga de un buen SEO onpage todo el esfuerzo que estamos realizando no servirá para nada, es de suma importancia y no valen excusas hacer una excelente optimización del sitio, con las palabras clave mas apropiadas para cada una de las urls que deseamos considerar para Google. Si todo es correcto, entonces elegiremos la página a trabajar con sus correspondientes keywords y elaboraremos una búsqueda de long tails y de sinónimos asociados a las mismas y que utilizaremos en el desarrollo de la redacción.  Las palabras con long tail tienen pocas búsquedas pero su potencial es enorme, es por ello que debemos utilizarlas.
Por ejemplo: Si tuviéramos una tienda de zapatos online y nuestra palabra clave fuera "zapatos caballero" buscaríamos alternativas como "zapato de talla grande", "calzado caballero", "calzado de piel" "zapato cómodo"...
Algunas herramientas para elaborar long tails:

  1. http://www.keywordtooldominator.com/k/google-auto-suggest/
  2. http://ubersuggest.org/

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Url amigable

En este apartado Google ha demostrado la importancia de incluir la keyword en la dirección web por lo que además ,para una mejor lectura por parte del robot, todos los caracteres deberán estar en minúsculas y sin espacios, separados por guiones. También vigilaremos la longitud de la url, no es necesario ni recomendable poner una dirección con el título completo, mas bien se sugiere sea concisa y clara.

Título del artículo 

Sin confundirnos con el título del snippet que mencionaremos a continuación, el título del artículo es lo primero que un usuario empieza a leer y determinara en gran medida uno de los éxitos de nuestra misión que es la entrada de visitantes, por lo que evidentemente debe ser interesante para el lector, debe producir chispa,  es lo que se denomina engagement. En el título incluiremos de forma natural alguna palabra clave y a ser posible al principio del mismo  sin que la longitud total supere los 70 caracteres.


Cuerpo del artículo

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Al igual que en el título la keyword mas relevante se situará en la parte superior izquierda , al principio del primer párrafo. Esto es debido a que los robots leen de arriba a abajo y de izquierda a derecha por lo que lo primero que se encuentra es nuestra palabra clave que deberá estar con su vínculo correspondiente a la url designada. Si además de todo esto se le ponen atributos en negrita y subrayada destacará entonces con mucha mayor relevancia.
En el desarrollo de la redacción iremos colocando aquellas derivaciones de nuestra keyword principal, es el momento de introducir palabras con larga cola y los sinónimos también en negrita y subrayadas. Si a todo esto, incluimos estas palabras clave en los encabezados designados de forma interna con la etiqueta <h2> redondearemos el proceso de forma ejemplar culminando así un gran trabajo.

Ya falta poco para terminar, ahora se deben tener en cuenta varios aspectos generales, para completar nuestro artículo perfecto:
  • Una orientación aproximada para saber el número de palabras clave con vínculo o anchor text es que no debe superar del 3 al 5% del total de palabras en todo el artículo, es decir, si en un ejemplo disponemos de 800 palabras en el total de nuestro proyecto , es aconsejable no disponer de mas de 6 keywords.
  • Un buen artículo para que Google lo considere como interesante deberá contener 400 palabras siendo mas relevantes cuanto mas extenso se hace el texto.
  • Es interesante y recomendable incluir enlaces internos, es decir, indexar vínculos que apuntan a artículos ,también de nuestro blog, que puedan completar cualquier información.


Imágenes y videos ayudan a posicionar mi web

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Otro tema a considerar, por si no fueran pocos, son las imágenes, las cuáles, en numerosas ocasiones no le damos la consideración que debe. Estas al igual que el texto son vigiladas por Google, el cuál, no ve con buenos ojos que sean copiadas de internet, es pues necesario, que las imágenes sean originales incluyendo una keyword en el nombre del fichero separando con guiones cada palabra y sin caracteres extraños. Optimizaremos también con keywords la etiqueta <alt>, al tiempo que, vigilaremos el tamaño de la imagen y su resolución , el cuál se sugiere no sea superior a 72 ppp.

La realización de un video suele ser tediosa ya que se pierde mucho tiempo en su elaboración , sin embargo, tiene un enorme beneficio en nuestro blog ya que disminuye con notorierad la tasa de rebote de nuestros usuarios debido a que su permanencia se alarga mientras están visualizándolo, esto repercute de manera simbiótica en el buscador considerando este que estamos ofreciendo un aporte de calidad.

Snippets: Title y Metadescription






Por último ,pero no menos importante, es necesario optimizar el título y la meta-descripción que ofrecen la mayoria de blogs 2.0 y CMS, teniendo en cuenta varias consideraciones.  En primer lugar la introducción de nuestra o nuestras palabras clave en el título sin que parezca artificial. Un buen título determinará que el potencial lector entre exitosamente en nuestro blog o rechace tagantemente debido a la desconfianza de su contenido. Además, en la metadescripción , tambien se incluira las palabras clave en donde disponemos de mas holgura de espacio para desarrollar una frase óptima con engagement. 
A nivel de usuario también se ha de controlar el tamaño de los mismos sin exceder de 55 caracteres en el title y 155 carácteres en la metadescripcion aunque realmente no son el número de caracteres lo que cuenta sino el grosor de todos ellos. Una herramienta sencilla y que a menudo utilizo es el emulador de Snippets de Seomofo .

¿Cómo posicionar mi web?

Todos estos procesos mencionados con anterioridad ofrecen un pequeño paso para la meta final que suele ser la de posicionar una web en primer lugar para recibir mas visitas, no obstante , queda mucho por hacer  y desde luego la constancia y el aprendizaje aderezados con un poco de paciencia lograrán que tus intenciones se completen, con la ayuda de Google, por supuesto.

¿Te ha resultado interesante el artículo? Si es así me sentiría agradecido sencillamentesi pulsaras el botón de recomendar esto en Google. 
Me gusta ayudar a los demás y compartir información, es pues, si tienes cualquier duda sólo tienes que añadir un comentario y te responderé lo antes posible.






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